sábado, 4 de enero de 2014

El Corazón de la Sombra




¡Hola! Nuevamente estoy por aquí, con el motivo de contarles un poco más sobre Pascualina, la niña que finalmente me decidió a abrir este blog. Una niña de tinta y papel, que me susurraba al oído para que escribiese sus aventuras. 

Pascualina, una niña imaginativa y solitaria, se ve arrastrada hacia un mundo mágico y misterioso en el interior del bosque. Allí conocerá a una criatura extraña que la guiará a cumplir su cometido: es la Elegida para detener al malvado Brujo que domina las almas de las ranas y las sombras de las personas. Para lograrlo, el mayor desafío de Pascualina será conocer a su propia Sombra, y reconstruir la historia de un zapatero cuyos Zapatos Mágicos causaron la perdición de aquel mundo.


Pero ella no está sola, también estará su Sombra, el reflejo de su propia alma, y guardián de un secreto brillante y misterioso.  
Se encuentra además Ranse, una ranita que habla, y su inseparable almariposa Latia

Una pequeña reseña de mi primer novela para chicos, "El Corazón de la Sombra" (Dirección Nacional de Derechos de Autor, expediente número 5134676), que ansiaba compartir. Las ilustraciones forman parte de su historia, y el color de sus páginas es trabajo de Lucas Perna Gutiérrez, mi hermano, a quien le agradezco estar siempre presente en el proceso de creación de la historia, no sólo en la novela, sino también en la historieta. 




¡Bueno, muchas gracias por leer!





3 comentarios:

  1. Hola Facu, de madrugada aquí en México dos de la mañana pero pasando a saludar. Lu me dijo de tu blog, quería seguirlo pero no veo el gadget para poder hacerlo.
    Debo decir que la sinopsis de la trama me pareció bastante buena, de hecho me dieron ganas de leerla. Apenas haya una forma de conseguirlo estaría contento de saber cómo, para obtenerla.
    Las ilustraciones del artista Lu, me gustaron!! muy coloridas, eso dice mucho de la felicidad que deben tener ahorita.
    Igual aprovecho para comentar que ahorita tengo una iniciativa en el blog de literatura, para participar con un relato y formar con ella un libro online gratuito.
    Ya se hizo el primero en el 2013 y la aceptación fue bastante buena, la comento solo como opción, sin compromisos.
    Un abrazo enorme y estamos en contacto.
    R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. R! Gracias por pasarte, me das una gran alegría. Qué bueno que te haya picado el bichito de la curiosidad!! el primer capítulo ya está en el blog, el link es este:
      http://buscandoapascualina.blogspot.com.ar/2013/12/prologo-la-mariposa.html
      Iré subiendo más capítulos e ilustraciones durante este año. Gracias por el interés!!
      Me gustó mucho lo del libro virtual! Me interesó mucho, andaré chusmeando cómo participar.
      Bueno, por supuesto que estamos en contacto, R! Espero que ande todo muy bien por allá, y que hayas empezado todavía mejor este 2014.
      Besos!
      Facu.

      Eliminar
    2. Hola Facu, gracias por tus palabras, seguro que me pongo a leer el primer capítulo y ya lo comento.
      Me alegra mucho que desees participar, sólo agradecería si me mandas tu correo para que yo te pase la información, si me lo dejas en un comentario, no te preocupes que no lo publicaré or privacidad o si gustas me lo puedes mandar en esta sección del blog de cine:
      http://cinerbc.blogspot.mx/p/contacto.html
      Y ya te paso la información. El último día de recepción de relatos es el día 20 de Enero del 2014.
      Un gran saludo y encantado de que sigamos en contacto.
      Un abrazo enorme.
      R.

      Eliminar